Grau de Direcció Hotelera (Centre ads. Hoteleria de les Illes Balears)

240 crèdits - Escola Universitària d'Hoteleria de les Illes Balears

29933. Treball de Fi de grau de Direcció Hotelera (2024-25)

Crèdits 6 ECTS.
Caràcter Treball de fi de grau
Estat Pla vigent i assignatura oferta en aquest pla, centre i illa.
Guia docent
Català Castellano English

Prerequisits

  • Cal estar matriculat el mateix any acadèmic de l'assignatura 29932
  • Cal estar matriculat el mateix any acadèmic del conjunt de totes les assignatures de formació bàsica, obligatòries i Pràctiques Externes, o haver-les superat

Bibliografia recomanada disponible al fons de la biblioteca de la UIB

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Informació sobre els grups de l'assignatura

Període: Segon semestre

Guies docents d'anys anteriors

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2023-24

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2022-23

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2021-22

Per veure la informació sobre grups de l'assignatura de cursos anteriors al 2019-20 podeu consultar el cercador de guies docents

Treballs de Fi de Grau

  • ¿Hay logros reconocibles de sostenibilidad en la industria hotelera?
  • Análisis de la oferta gastronómica inclusiva en el barrio de Santa Catalina de Palma (Mallorca)
  • Análisis de la satisfacción de los turistas hoteleros a partir de textos web-El caso de GPRO Valparaiso
  • Análisis del estrés Laboral de las camareras de piso en los hoteles de Mallorca
  • Analysis of tourism vocabulary through the language used in the websites of tourism promotion from top to bottom of Mallorca in English
  • Biofilms en la industria alimentaria
  • Bizkaia, un análisis turístico de su territorio en el 2022
  • Blue Hawaii (Taurog, 1961). La representación cinematográfica de Hawai y su impacto en la industria hotelera
  • Características y Evolución de las estancias turísticas vacacionales en las Islas Baleares. Impactos principales.
  • Community participation in coastal tourism based on sustainable development - the case of the Balearic Islands
  • Conflicto y negociación en establecimientos hoteleros
  • COVID19 y su impacto en la digitalización del sector hotelero
  • Creación y Explotación de centros futbolísticos como atractivo turístico en temporada baja
  • Desarrollo de un plan de Márketing para un hotel boutique en Palma de Mallorca: Hotel Palau de Palma
  • El consum del producte local als hotels de Mallorca. Estudi d'un cas
  • El Impacto del Turismo Sostenible en la Gastronomía de las Islas Baleares: Promoviendo la Sostenibilidad a Través de la Restauración
  • El Sector MICE: Presente y futuro
  • El turismo deportivo acuático en el ámbito hotelero en la isla de Mallorca. Una oportunidad de innovación
  • El valor del Buffet de Hotel
  • Estrategias de Marketing online en el sector hotelero- Análisis SEO del hotel Valldemossa
  • Estudio de los factores que influyen en el comportamiento bajo en carbono de los hoteles turísticos de Mallorca: Una perspectiva basada en las partes interesadas
  • Evaluación del Impacto del Turismo de Excesos en Baleares
  • Evaluación de los riesgos Psicosociales en un Hotel y sus medidas preventivas
  • Evolución de estrategias y prácticas en la industria de la hosteleria en relación al vino para una mejora futura
  • Habilitats directives en organitzacions hoteleres
  • Integració del Patrimoni Talaiòtic declarat per la UNESCO a l'Oferta Turística de Menorca.
  • Inteligencia emocional, habilidades directivas y su aplicación en la resolución de conflictos en el sector hotelero
  • Investigación sobre comportamiento responsable medioambiental de residentes y turistas en los sitios del patrimonio mundial: un estudio de caso de la sierra de Tramontana
  • La contribució del turisme al canvi climàtic: l'arribada de turistes a les comunitats autònomes d'Espanya
  • La evolución del estrés laboral en el ámbito hotelero en los últimos cuatro años.
  • La gastronomia de Mallorca: un segment estratègic aplicat al sector turístic
  • La importancia de la Sierra de Tramontana como Patrimonio Mundial ante el turismo masivo
  • La protección de datos en las empresas de alojamiento turístico
  • La satisfacción de los Residentes en las Islas Baleares bajo los Impactos del Turístico
  • La satisfacción laboral en el sector turístico
  • Las ferias turísticas, evolución y estudio de la participación de Baleares en las más importantes
  • Mallorca como destino inclusivo: Propuesta y viabilidad de un festival LGTBQ+
  • Marketing relacional en hostelería y los programas de fidelización
  • Percepció de la qualitat de servei en el sector hoteler de les Illes Balears
  • Plan de empresa de alquiler vacacional
  • Plan de Marketing: Hotel Cala Figuera
  • Preferencias de la Dirección Hotelera: ¿Buffet o Restaurante?
  • Proceso de implantación de la ISO 50001 de equipos de calor en cocinas hoteleras
  • Requisitos de un sistema de gestión de calidad para la obtención de la certificación ISO 9001: 2015 en hoteles
  • Research on the Tourism Value and Development of Cultural Heritage Routes: A Case Study of the Camino de Santiago in Spain
  • Salario Emocional en la generación Z: Diseño de un cuestionario adaptado al área de Cocina de un hotel
  • Seguridad alimentaria en las cartas de los restaurantes
  • Sobre la percepción y mejora de la imagen turística de los destinos turísticos vacacionales costeros: Un estudio de caso de la Isla de Mallorca
  • Transformación sostenible: Innovación para potenciar la experiencia turística en el Arenal, Mallorca
  • Turismo Patrimonial: La Gestión turística de la Menorca Talayótica como patrimonio mundial de la humanidad
  • Un Análisis del Turismo Sostenible en Costa Rica
  • Un turismo alternativo: Análisis de Calviá como destino cultural
  • Valoración del Turismo LGTBIQ+: Análisis Legal, Social y Económico
  • Análisis de conflictos internos entre cocina y comedor en establecimientos hosteleros
  • Análisis de la oferta gastronómica Michelin en hoteles de las Islas Baleares
  • Análisis del turismo en Zanzíbar en relación con el modelo Balear
  • Analisis turítico de Andorra
  • Análisis y descripción de puestos. Plan de intervención para la creación de un nuevo puesto de relaciones públicas en la empresa hotelera.
  • Domestic and International dark Tourism resources Classification and Iimplications for domestic development
  • El fenómeno de las diacaciones
  • El poder de las imágenes en las guías turísticas de Mallorca
  • Emotional intelligence, leadership and conflict management styles of managers and supervisors of a hotel in Düsseldorf
  • English Proficiency in Mallorca's hotel Industry: Current Situation and Interdepartmental differences
  • Estudio Comparativo sobre el Desarrollo del Turismo de sol y playa entre China y España:Tomando como Ejemplos las Islas Baleares y el Archipiélago de Zhoushan
  • Experiencia española de desarrollo del turismo rural e implicaciones para China
  • Explorando las dinámicas del turismo en Baleares: análisis de los alojamientos y perfiles de los visitantes
  • Factores físicos, ambientales y organizativos aplicados al riesgo psicosocial en las cocinas industriales
  • Gastronomía inclusiva en las cafeterías del campus de la UIB
  • Gastronomía Inclusiva en los Destinos Turísticos: Alergias e Intolerancias Alimentarias
  • Gestión de quejas en el sector hotelero
  • Hidroponía como solución sostenible en el área de cocina de un establecimiento hotelero
  • Impacto del Covid-19 en el Turismo Balear
  • Impacto sobre el turismo a partir de la declaración de patrimonio de la humanidad de la Sierra de Tramuntana.
  • Implantación de un sistema de gestión de calidad tipo ISO 9001:2015 en el hotel Paradisus Cancún by Melia
  • Innovació en hotels de luxe
  • Innovación en la gestión hotelera: implantación de un sistema ERP
  • La Comercialización de viviendas turísticas en Mallorca
  • La influencia de variables en el precio hotelero: El caso de Playa de Palma
  • La motivación y las expectativas de los trabajadores de la restauración
  • La nueva "Cultura de seguridad alimentaria" en las empresas
  • La regulación de las categorías hoteleras y los retos actuales de sostenibilidad.
  • Nómadas digitales en Mallorca
  • Plan de Marketing multicultural de la empresa Apartments Rosenthal Residence
  • Plan de márketing Tradicional y Plan de márketing Digital
  • Propuesta de un modelo de cuestionario de calidad de servicio y satisfacción de clientes para establecimientos hoteleros
  • Research on the development model of cultural tourism industry in spain
  • Resolución de conflictos en el ámbito laboral en hostelería
  • Sexualización de la mujer en campañas publicitarias en el ámbito hotelero
  • The importance of foreign language skills in the hospitality sector: German and spanish natives in focus
  • Tourism and the Application of Circular Economy to Attain Sustainability in the Balearic Islands
  • Turismo residencial y alquiler vacacional en España. Comparativa de similitudes, diferéncias y problemática
  • Un estudio sobre el comportamiento de toma de decisiones turísticas de los turistas españoles en destinos culturales chinos desde una perspectiva intercultural
  • Viabilidad de un Proyecto de agroturismo ecológico en Mallorca
  • Análisis del impacto de la COVID en el alojamiento turístico de las Islas Baleares.
  • Como pequeñas empresas familiares se convierten en grandes multinacionales
  • Comparativa entre la industria turística de Mallorca y República Dominica: alternativas más sostenibles.
  • Conflicto y Negociación en establecimientos hosteleros: La Realidad de las camareras de pisos en las Islas Baleares
  • Distribución de la oferta de alojamiento, cicloturístico en Mallorca a partir del metabuscador Cycling Friendly
  • El alquiler vacacional, un antes y un después.
  • El fenómeno overtourism en Mallorca y Amsterdam
  • El futuro de los hábitos de higiene adquiridos en la pandemia COVID-19
  • El hospedaje en Baleares a principios del siglo XX
  • El hospedaje en Baleares a principios del siglo XX. El caso de Menorca 1924
  • El origen del Grupo Matutes
  • Estrategias de internacionalización: estudio comparativo entre Sol Meliá e Iberostar
  • Estudio comparativo entre las estrategias de internacionalización de Barceló y RIU
  • Film production in Mallorca and influence on tourism
  • Identificación de la gestión documental para el aprovisionamiento del área de cocina de un establecimiento hotelero como parte del cumplimiento de la normas ISO y del sistema APPCC
  • Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre las empresas turísticas
  • Impactos de la pandemia de COVID-19 sobre los trabajadores del sector turístico
  • Implantación de un sistema de gestión ISO 9001
  • Innovación hotelera
  • La Accesibilidad Web en los sistemas de calificación de establecimientos hotelero
  • La Accesibilidad Web en los sistemas de calificación de establecimientos hoteleros
  • La importancia de las lenguas y su uso en el sector hotelero
  • La percepción del riesgo COVID en la elección del destino de los turistas.
  • Liderazgo y gestión del conflicto, negociación y mediación
  • Los nuevos mercados y modalidades turísticas
  • Necesidades alimentarias especiales de los clientes de hostelería
  • Plan de innovación pública-privada para la modernización de una zona turística madura: Magaluf
  • Presencia del Social Media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleare
  • Presencia del Social Media en las estrategias de comunicación de cadenas hoteleras baleares
  • Redes de producción y suministro de alimentos en establecimientos hoteleros: La penetración del producto local en la oferta gastronómica hotelera.
  • Significado de la RSC para las grandes cadenas hoteleras españolas, indicadores y compromisos del año 2020
  • Sol Melià y la ley Helms-Burton
  • Study of Spanish translation of Chinese restaurant menus from the perpective of cultural translation theory
  • Turismo: Hacia un futuro sostenible hídrica y culturalmente
  • Un estudio de la traducción al español de sitios web de turismo urbano desde la perspectiva de la teoría de la traducción funcional
  • Un estudio sobre la traducción del turismo chino al español desde la perspectiva de la teoria del propósito
  • Un estudio sobre la traducción de versiones chinas de sitios web turísticos internacionales desde la perspectiva de la traducción comunicativa