Grau d'Educació Social

240 crèdits - Facultat d'Educació

22328. Treball de Fi de Grau d'Educació Social (2025-26)

Crèdits 6 ECTS.
Caràcter Treball de fi de grau
Estat Pla vigent i assignatura oferta en aquest pla, centre i illa.
Guia docent Disponible a partir del 21/07/2025

Prerequisits

  • Cal estar matriculat el mateix any acadèmic de totes les assignatures de formació bàsica o haver-les superat
  • Cal haver superat 150 crèdits del conjunt d'?_?assignatures de formació bàsica, obligatòries, optatives i Pràctiques Externes

Bibliografia recomanada disponible al fons de la biblioteca de la UIB

No hi ha cap llibre recomanat al fons de la biblioteca de la universitat ( més informació ).
La bibliografia completa està a l'apartat corresponent de la guia docent de l'assignatura.

Informació sobre els grups de l'assignatura

Període: Segon semestre

Guies docents d'anys anteriors

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2024-25

Període: Segon semestre

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2023-24

Període: Segon semestre

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2022-23

Període: Segon semestre

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2021-22

Període: Segon semestre

Grups de l'assignatura l'any acadèmic 2020-21

Període: Segon semestre

Per veure la informació sobre grups de l'assignatura de cursos anteriors al 2020-21 podeu consultar el cercador de guies docents

Treballs de Fi de Grau

  • Análisis sobre la evolución histórica de la acogida de menores extranjeros no acompañados en las Islas Baleares durante el siglo XXI.
  • Diàlegs per a la parentalitat positiva: línies d?_?intervenció per al suport a famílies.
  • LA FORMACIÓ I ÚS DE LES COMPETÈNCIES DIGITALS EN LA MILLORA DE L'OCUPABILITAT DE LA POBLACIÓ EXRECLUSA DEL CENTRE PENITENCIARI DE MALLORCA.
  • L?_?oci i el temps lliure com eina educativa en el centre socioeducatiu Es Pinaret: una anàlisi de les necessitats i propostes de millora.
  • Naturaleza sin barreras: Educación ambiental inclusiva en espacios naturales protegidos.
  • ACOMPAÑAMIENTO PARA EDUCAR DESDE EL AFECTO Y LOS LÍMITES POSITIVOS: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA FAMILIAS.
  • AMB PRÒPIA PARAULA: PROJECTE DE PREVENCIÓ SELECTIVA DEL CONSUM DE LES DROGUES.
  • Anàlisi de l'educació en el lleure a les Illes Balears a partir de la visió dels seus professionals.
  • ANÀLISI DE L?_?ARRIBADA DE PERSONES MIGRANTS A LES ILLES BALEARS.
  • Análisis de diversos talleres de búsqueda de empleo para personas con discapacidad intelectual y nueva propuesta de taller.
  • BONES PRÀCTIQUES EN LA COORDINACIÓ ENTRE SERVEIS TUTELARS I ENTITATS PRESTADORES DE SERVEIS.
  • BUENAS PRAXIS PARA FOMENTAR LA MASCULINIDAD IGUALITARIA ENTRE LOS JÓVENES DESDE LA COMPRENSIÓN CRÍTICA DE LA MASCULINIDAD HEGEMÓNICA.
  • “CICATRICES SILENCIOSAS” Impacto del maltrato infantojuvenil a corto, medio y largo plazo.
  • Deporte para la reinserción: promoviendo el bienestar y la rehabilitación de menores conflictivos en centro de internamiento.
  • Descobrint la nostra identitat.
  • Edadismo y cuestiones de género en población mayor de 50 años en la CAIB.
  • EDUCAR PER PREVENIR: CAP A UNA COMPRENSIÓ INTEGRAL DE LA DELINQÜÈNCIA JUVENIL I ESTRATÈGIES PER A LA PREVENCIÓ I INTERVENCIÓ EFECTIVA.
  • El autismo no tiene barreras no se las pongas tú.
  • El Casal de Joves d?_?Esporles: un programa d?_?oci alternatiu i saludable pel jovent.
  • El ocio y la intervención familiar en el ámbito de protección de menores.
  • El Rol de los Familiares en la Promoción de la Afectividad y Sexualidad de Personas con Discapacidad Intelectual.
  • ENTRE EL HOGAR Y LA CALLE: MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN Y LAS DIFICULTADES HABITACIONALES.
  • ESPACIO SEGURO NO MIXTO PARA MUJERES CON DIAGNÓSTICO DE SALUD MENTAL GRAVE.
  • ESTUDIO SOBRE LA HISTORIA Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA INCORPORACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA AL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA.
  • Evaluación de las barreras sociales en la violencia de género: Proyecto de Sensibilización para jóvenes extutelados.
  • Factores determinantes del retorno familiar de menores que han estado en centros de acogida.
  • INTERVENCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO EN COMUNIDADES TERAPÉUTICAS PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS Y ANSIEDAD: UN ENFOQUE BASADO EN LA LITERATURA CIENTÍFICA”.
  • Intervención Socioeducativa para prevenir la nomofobia en la adolescencia: La implementación del proyecto PHONE.
  • L'IMPACTE DE LA GAMIFICACIÓ EN LA E-PARTICIPACIÓ CIUTADANA DELS JOVES: UNA PANORÀMICA SOBRE L'ESTAT DE LA QÜESTIÓ.
  • La delincuencia juvenil en el País Vasco: Tendencias, causas y soluciones.
  • La difusió del feminisme a TikTok: el cas de Carla Galeote.
  • La figura del asistente sexual en el ámbito de la discapacidad.
  • La historia de vida como técnica para el estudio en profundidad de las trayectorias de consumo y rehabilitación en personas mayores de 55 años.
  • LA MEDIACIÓN ESCOLAR: ANÁLISIS DEL ROL Y SU IMPLEMENT47ACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  • Perspectivas de madres y padres sobre las pantallas entre los 6 y 10 años.
  • Perspectives de Gènere sobre l'impacte de la Salut Mental en l'Esport: Un Enfocament Multidimensional.
  • PLANIFICACIÓ D?_?UNA INTERVENCIÓ PROFESSIONAL EN L?_?EDUCACIÓ PEL DESENVOLUPAMENT.
  • Prevención de las adicciones a sustancias en jóvenes que se encuentran en centros de protección de menores.
  • PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: ESTRATEGIAS Y BUENAS PRÁCTICAS.
  • Prevención de la violencia de género en la adolescencia: una intervención en el contexto escolar y comunitario.
  • PROGRAMA D?_?INTERVENCIÓ PER LA PREVENCIÓ DEL CONSUM DE DROGUES DEL CENTRE SOCIOEDUCATIU ES PINARET.
  • Programas de prevención del suicidio adolescente: una revisión de la literatura.
  • Proposta d'intervenció educativa sobre adolescents en el Centre Fundació Rafa Nadal.
  • Proyecto de acercamiento intergeneracional como mecanismo para abordar diversas cuestiones de género.
  • RECURSOS, SERVEIS I PROTOCOLS D?_?INTERVENCIÓ DES D?_?UNA PERSPECTIVA DE GÈNERE I INTERCULTURAL: UN ESTUDI QUALITATIU ENTRE PROFESSIONALS QUE TREBALLEN AMB PERSONES EN SITUACIÓ DE PROSTITUCIÓ A MENORCA.
  • REVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA DE JUSTICIA JUVENIL: PROGRAMAS BASADOS EN LA EVIDENCIA.
  • Sensibilización, prevención, detección y asistencia de los matrimonios forzados en la institución educativa.
  • Sinhogarismo femenino, sinhogarismo invisible.
  • Anàlisi del grau d'ambientalitzacio del servei de joventut Espais Joves: Un estudi de cas
  • ANÀLISI DEL NIVELL DE COMPETÈNCIES AFECTIVES I SEXUALS EN EL JOVENT DELS MUNICIPIS D?_?ARTÀ I CAPDEPERA
  • Análisis de la Calidad de Cuidado a las Personas Mayores Dependientes en Palma de Mallorca: Un Enfoque en el maltrato Gerontológico
  • ANÁLISIS Y DESARROLLO DE METODOLOGÍAS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN EVENTOS DE NAUFRAGIO EN LAS COSTAS DEL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL
  • Atención a la infancia y la adolescencia en situación de riesgo social en un centro abierto. EL CENTRO AMIGOS
  • Barreras en las relaciones sociales en las personas con diversidad intelectual
  • DONES MAJORS I VIOLÈNCIA DE GÈNERE: COM INFLUEIX LA CAPACITAT DE DETECCIÓ A L'HORA DE DEMANAR AJUDA?
  • EL PAPEL DEL EDUCADOR SOCIAL DE PROTECCIÓN DE MENORES EN LA INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA DE ORIGEN
  • El Professorat Tècnic de Serveis a la Comunitat a les escoles d?_?educació infantil i primària de les Illes Balears i la importància de l?_?educació social a l?_?escola.
  • El rol de la mujer inmigrante magrebí en la familia y en la sociedad actual. Aproximación a la situación de las familias asentadas en Mallorca.
  • Importancia de la educación afectiva y sexual dirigida a personas con discapacidad intelectual. Una revisión de literatura científica.
  • INFLUÈNCIA DE LA PORNOGRAFIA A LES RELACIONS INTERPERSONALS DELS I LES ADOLESCENTS.
  • Integració als immigrants amb baixos recursos. Una proposta de millora envers l'acollida dels immigrants en situació irregular
  • L'esport com a eina d'inclusió social per els adolescents en risc o exclusión social
  • La educación de la mujer en Ibiza a lo largo del siglo XX
  • Las familias monomarentales en situación de vulnerabilidad social
  • Prevención del consumo de drogas en menores institucionalizados.
  • Projecte d'intervenció parental a través d'una aplicació mòbil
  • PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOBRE ADOLESCENTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA MEDIANTE LA COOPERATIVA JOVENT.
  • Proyecto de intervención para la prevención del consumo de drogas en los y las adolescentes de la barriada de Sa Indioteria.
  • Proyecto de intervención sobre educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
  • Sensellarisme femení. Una proposta d'intervenció
  • SOBREEXPOSICIÓN DE MENORES EN REDES SOCIALES: EL FENÓMENO DEL SHARENTING.
  • VIOLÈNCIA DE GÈNERE EN DONES MIGRANTS EN SITUACIÓ DE PROSTITUCIÓ: UNA REVISIÓ DE LA LITERATURA.
  • Vivir con la discapacidad.Una aproximación a la familia y el autocuidado
  • ¿Cómo juegas tus cartas?. Mediación artística dentro de Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma.
  • "Discapacidad Intelectual y Comunidad. Análisis de la participación social y comunitaria de las personas con discapacidad intelectual en Mallorca".
  • "INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES RELACIONADO CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES, ANÁLISIS DE LAS HERRAMIENTAS ACTUALES Y PROPUESTA DE MEJORA"
  • Anàlisi de la participació de la Convocatòria d'ajuts per a accions d'educació per a la Transformació Social de l'Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat de la UIB.
  • Análisis de la situación de los menores extranjeros no acompañados en las Islas Baleares
  • Anàlisi sobre la comunitat sorda i coneixement i utilització de la llengua de signes a l'illa de Menorca.
  • Avaluació de l'estat actual de l'associacionisme a la ciutat d'Inca
  • BUENAS PRÁCTICAS EN INTERVENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA Y UNA PROPUESTA DE OCIO SALUDABLE CON ADOLESCENTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
  • Cambios relacionales en el ámbito familiar a través de la introducción de las TIC
  • El consum de drogues al Municipi de Felanitx en les persones adultes d'entre divuit i vint-i-cinc anys.
  • El divorcio y sus consecuencias a nivel académico de los/as hijos/as.
  • El proceso de acogida de las personas refugiadas en las Islas Baleares
  • Esport i activitat fisica com a factor resilient aplicat a menors infractors i la seva rehabilitació.
  • Evolució històrica de les persones amb discapacitat intel·lectual i la seva sexualitat.
  • Evolución de la protección a la infancia en España.
  • Habilitar espais municipals per a la creació d'espais sensibles LGTBIQA+
  • Impacte de la Covid a les activitats de lleure a Mallorca.
  • L'impacte de la COVID-19 en els processos de treball i intervencions comunitàries presents al barri de Son Gotleu
  • L'impacte emocional de la COVID-19 en els menors en risc d'exclusió social. Una aproximació a partir d'una anàlisi de la literatura i la vivència d'un grup d'educadores socials.
  • La coeducació en l'àmbit de la comunitat educativa 0-3: les famílies.
  • La educación para la muerte en la infancia. Importancia de la figura del Educador Social.
  • La Intervención Asistida con Animales como complemento de las intervenciones socioeducativas en los procesos de reinserción de población reclusa (menores y adultos): una revisión sistemática.
  • La monomarentalidad desde dentro: una aproximación a la realidad de estas familias en Mallorca
  • La violencia de género y cómo repercute en el desarrollo psicosocial de las mujeres y los menores.
  • Maternidad y prisión
  • Prevenció del suïcidi des de l'educació social.
  • Realidad de las mujeres exreclusas. Acercamiento a sus necesidades y demandas.
  • REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE TRATA, ABUSO Y/O EXPLOTACIÓN SEXUAL EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ESPAÑA.
  • Toda Emoción es Social. Aportes de la Sociología de las Emociones al trabajo de intervención socioeducativa en los contextos de protección de menores.
  • Y DESPUÉS DEL GOLPE, ¿QUÉ VIENE? UN ACERCAMIENTO A LA PERSPECTIVA DEL MALTRATO DE GÉNERO DENTRO DEL NÚCLEO FAMILIAR.
  • "Análisis de la problemática de violencia de género durante la pandemia"
  • "El aula de convivencia. Una herramienta para mejorar la resolución de conflictos en la ESO. Estudio de caso en el IES Quartó de Portmany."
  • "El impacto del encarcelamiento parental en el menor Revisión bibliográfica"
  • "“Remant junts” Projecte d'activitats d'oci per millorar l'autoestima"
  • Anàlisi de la intervenció municipal en polítiques de joventut a l'illa de Menorca
  • Anàlisi dels factors de risc que afavoreixen el consum de drogues en els Menors Estrangers No Acompanyats a Espanya
  • Análisis sobre la necesidad de un centro terapéutico para adolescentes drogodependientes en Mallorca
  • Història i evolució de la dona dins el món de l'esport i del futbol femení de Mallorca. Proposta d'intervenció per a l'apoderament de les joves del barri de Son Roca a través del futbol femení d'elit de Mallorca.
  • La autoestima como estrategia para el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres victimas de violencia sexual
  • La brecha digital por cuestión de edad
  • La caça de bruixes: una mirada des de la perspectiva de gènere
  • Los beneficios de la equinoterapia en la intervención socioeducativa con menores con TEA.
  • Menores en Situación de Acogida y Familias Canguro en Mallorca
  • Percepción de las desigualdades de género en jóvenes de acogimiento residencial de entre 13 y 17 años.
  • Prevención y acción sindical contra la violencia de género padecida por mujeres trabajadoras en las organizaciones laborales.
  • Revisión bibliográfica sobre el impacto del diagnóstico de Alzheimer en la familia.
  • Trabajo de intervención: La fábrica de las emociones
  • Un análisis sobre la realidad del alumnado con (dis)capacidad en el sistema educativo.
  • Violencia de género: una realidad invisible
  • Abusos sexuales en la infancia: Identificación y análisis de propuestas de intervenciónes socioeducativas en la prevención.
  • Análisis de diversos programas socioeducativos de educación familiar
  • Análisis de la situación de prostitución de mujeres en trata. Estudio de casos múltiples en Casal Petit de Palma.
  • Coeducación: Plan de Coeducación 2019-2022 y percepción de los y las alumnas del Máster de Formación del profesorado de la UIB en temas de igualdad de género.
  • Educación emocional en los centros de acogimiento residencial de Mallorca: diseño de un proyecto piloto
  • El abordaje de la conducta antisocial desde la familia
  • Estudi del projecte d’emancipació de la Fundació Natzaret (PAE)
  • Evolución del sistema motivacional empleado en los centros de la FISE.
  • Incidència inicial de la declaració d’estat d’alarma sobre el col·lectiu de professionals de l’educació social a les Illes Balears
  • Infància i adolescència tutelada amb problemes de conducta. Els processos d’adaptació i aprenentatge en els centres educatius ordinaris
  • Inserción Laboral para personas con discapacidad intelectual
  • L'Animació Sociocultural com a metodologia per a l'elaboració d'un diagnòstic participatiu: dones immigrants i determinants socials de la salut
  • La adaptación e inclusión del alumnado extranjero en la educación primaria y secundaria obligatoria en Ibiza
  • La participación comunitaria de la población joven
  • La violència de génere ens els i les joves de quinze i divuit anys
  • Los programas dirigidos a familias dentro del marco de la Organización de las Naciones Unidas
  • Mujer, Dolor Crónico y Educación Social: Hacia un enfoque Integrado de Género y Salud.
  • Ocio inclusivo en el municipio de Manacor
  • Participación y acción comunitaria como herramienta socioeducativa desde el Acogimiento Residencial Básico para la Infancia y la Adolescencia: Estudio de Caso "Llars el Temple, Programa Prenim Part"
  • Presencia de la Iglesia Católica en los ámbitos profesionales de la Educación Social
  • Projecte d'intervenció socioeducativa per a l'emancipació i la reinserció social de joves que finalitzen el compliment de mesures judicials d'internament
  • Revisión sistemática documental de las causas que llevan a cabo a las mujeres con menores a cargo a ejercer la prostitución.
  • Una revisión bibliográfica sobre las características del menor agresor y los factores de riesgo en la violencia filio-parental
  • Análisis de la soledad en la tercera edad. Estudio y propuestas de intervenciaón desde la Educación social.
  • Burnout en profesionales de protección infantil
  • El Mindfulness como técnica para una buena gestión emocional en adolescentes
  • EL PAPER DE L’EDUCADOR/A SOCIAL EN LA PREVENCIÓ DE L’ABSENTISME ESCOLAR A SECUNDÀRIA EN ELS CENTRES EDUCATIUS DE LES ILLES BALEARS
  • Menores en situación de violencia de género
  • Poryecto para mejorar las competencias sociales a través de las HHSS para las menores del centro socioeducativo Es Fusteret
  • Programa d'Emancipació del Grec. Transició a la vida adulta de del sistema de protecció de Menors.
  • Programas de prevención sobre la violencia de género en adolescentes: Revisión y propuesta de buenas prácticas
  • Proposta de millora per a una vida sexual saludable de les persones amb discapacitat intel·lectual
  • Revisió Bibliogràfica: Els estils educatius parentals i la relació amb el trastorn per dèficit d’atenció (TDAH)
  • Teixint Vincles. Projecte d’intervenció socioeducativa per a mares i fills/es víctimes de violència de gènere
  • Transició a la vida adulta de persones amb discapacitat intel·lectual a l'illa d'Eivissa. L'aula TAVA de l'IES Sa Serra
  • Violencia de Género y Diversidad Funcional: Programas de Prevención.
  • ANÀLISI DELS PROGRAMES EXISTENTS EN LA PREVENCIÓ DE LA DELINQÜÈNCIA JUVENIL FEMENINA
  • Anàlisi sociocultural de la violència sexual cap a les dones dins la parella des d'una perspectiva feminista
  • ANÁLISIS Y COMPARACIÓN DE 3 PROGRAMAS DE TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS
  • EL PAPEL DE LA CULTURA
EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO ESPAÑOLA
  • Itineraris després del Programa d'Escolarització Compartida Alter de l'Ajuntament de Palma
  • L'atenció i la intervenció en emergències amb persones amb discapacitat
  • L'educador social als centres de secundària: una proposta d'intervenció comunitària
  • LA MISMA MIRADA: Afectividad y Sexualidad en personas con discapacidad intelectual
  • LGBTI en la adolescencia; recursos y estrategias para madres y padres
  • Menores infractores y drogodependencias. Programa de atención terapéutica de reducción de riesgos y daños en el ámbito de internamiento CS Es Pinaret
  • Vincles per a la corresponsabilitat en la comunitat educativa de l'espai escolar. Pautes d'intervenció socioeducativa amb la Família
  • Análisis sobre la gestión de la atención a la diversidad en los centros educativos de Sa Pobla
  • Educación Social Contemporánea y familias
  • L'atenció a la identitat de gènere en el sistema eduatiu
  • La Intervenció Socioeducativa de l’ Educador/a Social en el Programa d’ Acolliment Familiar Permanent en Família Extensa a Mallorca.
  • Miindfulness para prevenir en Burnout en professionales del ámbito sociosanitario
  • Pautes saludables per a una correcta separació.
  • Projecte d’investigació sobre violència de gènere en parelles joves.
  • Acompanyament terapèutic individual i socioeducatiu a persones amb problemàtica en Salut Mental
  • Centre d'acollida temporal per a famílies
  • COMPARTIR I APRENDRE AMB LA GENT GRAN. UN PROGRAMA DE RELACIONS INTERGENERACIONALS
  • Educación de adultos: análisis y propuesta de alfabetización
  • Estudi sobre la sexualitat i afectivitat en la vellesa a la residència de la Bonanova
  • Habilidades cognitivas en centros residenciales de mayores
  • Intervención con musicoterapia a personas con esquizofrenia crónica de la residencia Can Raspalls de Ibiza
  • L'educació social dins l'àmbit de l'educació formal. La necessitat de la integració de la figura de l'Educador/a social dins l'escola
  • La igualdad de género. La situación de desempleo en Ibiza de la mujer mayor de 50 años.
  • Proposta de pla de joventut pel municipi de Pollença
  • Proposta d’Intervenció Socioeducativa per a Persones Sense Llar a Eivissa.
  • Victimas Invisibles: Intervención en menores de violencia de género en Ibiza
  • Activitats d'oci d'infants i adolescents del municipi de Lloseta.
  • Característiques i beneficis dels Programes Basats en l'Evidència sobre el TEA (Trastorn de l'Espectre Autista)
  • Estudio sobre las Diferencias de Género en el Uso de Drogas: Psicofármacos
  • Estudio sobre las necesidades de las personas mayores usuarias del SAD en Alcudia
  • Intervención familiar como medio de disminución del absentismo escolar. ‘’Absentismo escolar: una cuestión dinámica’’
  • Intervenció Socio-Educativa Comunitària en Persones amb Malalties de Salut Mental
  • La Igualtat de Gènere i la Prevenció de la Violència a l’Educació Secundària: Programes i Projectes Activa’t per la Igualtat
  • La influencia de los videojuegos en la infancia y adolescencia
  • Les publicacions de les dones al BILE (1878-1936)
  • Los jóvenes extutelados: del centro residencial de acogida a la emancipación. Diagnóstico de Menorca.
  • Principis Bàsics de la Pedagogia Sistèmica
  • Proyecto de prevención y Tratamiento del Absentismo Escolar y el Abandono Escolar Prematuro “PROYECTA TU FUTURO”
  • Revisió i propostes de millora d'un centre residencial de protecció amb menors d'alta intensitat educativa
  • Técnicas psicológicas y educativas en el marco de la Comunidad Terapéutica. Análisis en Proyecto Hombre.
  • Art-teràpia i protecció de menors. Guia de recursos adreçada a l’educador social
  • Competencias del Educador Social como elemento educativo en la educación patrimonial: Análisis del Grado de Educación Social de la Universitat de les Illes Balears
  • El Desarrollo Comunitario, una estrategia viable en los Asentamientos Humanos de Piura
  • Estudi Jove del municipi de Pollença 2014
  • Futbol base federat i educació social
  • La protección del menor en España. Legislación y medidas en materia de protección del menor en las Comunidades Autónomas
  • Los sistemas de información en ONG de infancia, juventud y familia: un diagnóstico de necesidades
  • Programas de educación familiar desde una perspectiva grupal
  • Proyecto de psicoestimulación preventiva “ACTIVA TU MENTE”
  • TDAH: relación con el comportamiento antisocial y enfoque educativo para su tratamiento.
  • Gerontología y Arte
  • La Educación Social como eje vertebrador de la inclusión de personas dependientes y familias cuidadoras
  • Les dimensions del fracàs escolar en relació a la pobresa infantil. Proposta d'actuacions des d'una perspectiva social.