Máster Universitario en Física Avanzada y Matemática Aplicada
Año académico 2025-26
Si iniciaste el máster antes del año acadèmico 2025-26, consulta la versión correspondiente o el proceso de adaptación del plan.
Perfil de ingreso recomendado
El perfil de ingreso óptimo para el Máster Universitario en Física Avanzada y Matemática Aplicada es el de un alumno orientado hacia la investigación, con una formación previa como graduado en Física, Matemáticas, o en un doble grado en Física y Matemáticas.
No obstante, dado el amplio espectro de temáticas abordadas en este máster, también son admisibles otras titulaciones de ingreso dentro del ámbito científico-técnico, tales como ingenierías, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, etc.
Acceso
Las personas interesadas en solicitar una plaza para cursar este máster deberán presentar su solicitud de preinscripción en los plazos indicados en esta página web y en el modo que para cada curso establezca el Centro de Estudios de Postgrado (CEP) de la UIB.
El CEP comprobará si el solicitante reúne las condiciones para acceder al máster y, posteriormente, remitirá la solicitud a la dirección de la titulación para su evaluación y resolución de la admisión.
Finalmente, el CEP publicará el listado de estudiantes admitidos al máster e indicará en qué fechas deben formalizar su matrícula.
Este procedimiento se regirá por el Acuerdo normativo del día 23 de marzo de 2022 por el cual se regula el acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster, publicado en la FOU extraordinaria número 534, de 31 de marzo de 2022 (https://seu.uib.cat/fou/acord/14423/), en desarrollo del artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
Admisión
Requisitos de admisión
Acreditación de nivel de idioma de impartición del título
El inglés es el idioma de impartición del máster. En este sentido, y para el buen desarrollo de la actividad académica, para su admisión, los candidatos cuya lengua materna no sea el inglés, deberán acreditar estar en posesión de un nivel de conocimiento equivalente al B2 de este idioma. Dicho nivel se considera acreditado si el candidato cumple alguna de las siguientes condiciones, tomando como referencia el Acuerdo ejecutivo 12476, del día 10 de octubre de 2017, por el que se modifica el Acuerdo ejecutivo 10990/2014, de 15 de abril, por el que se aprueba la normativa sobre el conocimiento de la lengua inglesa en los estudios de grado:
- Aportar certificado o diploma del nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2002), u otro equivalente.
- Haber cursado estudios universitarios en la lengua indicada.
- Haber cursado estudios de secundaria y bachillerato en la lengua indicada.
- Superar una entrevista con la dirección del máster.
El B2 de inglés también se considerará acreditado si se dispone de un título de grado universitario para cuya obtención se haya tenido que acreditar un nivel de inglés equivalente o superior al B2.
Criterios de admisión
En cualquier caso, la Comisión Académica del máster, en nombre del Consejo de Estudios, decidirá sobre la admisión de los estudiantes. En primer lugar, se ordenarán los candidatos según la adecuación del título de acceso al perfil de ingreso recomendado. A igualdad de adecuación del título de acceso, se aplicarán los siguientes criterios de valoración de méritos:
- Nota media del expediente académico del título de acceso al máster, en la escala de 0 a 10.
- Experiencia profesional en el ámbito científico-tecnológico. Se concederán 0,10 puntos por mes de experiencia acreditada, con un máximo de 2,4 puntos (equivalentes a dos años de experiencia).
- Declaración de objetivos, donde conste la motivación personal del candidato y los motivos que le han conducido a solicitar plaza en el máster. Se valorará en una escala de 0 a 10 según la adecuación a los objetivos formativos del máster.
Se sumarán las puntuaciones del expediente académico y la experiencia profesional y tendrán un peso conjunto del 70% en la calificación final, mientras que la declaración de objetivos tendrá un peso del 30%.
La persona interesada deberá presentar la documentación necesaria, y, si procede, debidamente acreditada, de acuerdo con lo que establezca el órgano de admisión.
Plazos de preinscripción, admisión y matrícula
Julio
Trámite / Evento | Día | Lugar |
---|---|---|
Preinscripción | del 2 de mayo de 2025 al 1 de julio de 2025 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado de subsanaciones | 8 de julio de 2025 | Página web del CEP |
Subsanación de las preinscripciones | hasta el 16 de julio de 2025 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado provisional de admitidos | 23 de julio de 2025 | Página web del CEP |
Publicación del listado definitivo de admitidos | 28 de julio de 2025 | Página web del CEP |
Matrícula ordinaria | del 30 de julio de 2025 a las 9h al 1 de agosto de 2025 | Acadèmic |
Publicación del segundo listado de admitidos | 1 de septiembre de 2025 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listado | del 3 de septiembre de 2025 a las 9h al 5 de septiembre de 2025 | Acadèmic |
Publicación del tercer listado de admitidos | 8 de septiembre de 2025 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el tercer listado | del 10 de septiembre de 2025 a las 9h al 12 de septiembre de 2025 | Acadèmic |
Publicación del cuarto listado de admitidos | 15 de septiembre de 2025 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el cuarto listado | del 17 de septiembre de 2025 a las 9h al 19 de septiembre de 2025 | Acadèmic |
Septiembre
Trámite / Evento | Día | Lugar |
---|---|---|
Preinscripción | del 1 de septiembre de 2025 al 18 de septiembre de 2025 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado de subsanaciones | 23 de septiembre de 2025 | Página web del CEP |
Subsanación de las preinscripciones | hasta el 1 de octubre de 2025 | postgrau.uib.es |
Publicación del listado provisional de admitidos | 8 de octubre de 2025 | Página web del CEP |
Publicación del listado definitivo de admitidos | 13 de octubre de 2025 | Página web del CEP |
Matrícula ordinaria | del 15 de octubre de 2025 a las 9h al 17 de octubre de 2025 | Acadèmic |
Publicación del segundo listado de admitidos | 20 de octubre de 2025 | Página web del CEP |
Matrícula de los candidatos admitidos en el segundo listado | del 22 de octubre de 2025 a las 9h al 24 de octubre de 2025 | Acadèmic |
Plazos de matrícula de continuación
Del 02/09/2025 hasta el 12/09/2025 (para todas las asignaturas).
Para ampliar la información de los plazos de matrícula se puede consultar "¿Cómo puedo acceder? > Matrícula > Plazos de matrícula".