Máster Universitario en Analítica de Datos e Inteligencia de Negocios

Año académico 2025-26

Consulta la información correspondiente a la nueva versión del plan de estudios de este máster que empieza el año académico 2025-26.
Si iniciaste el máster antes del año acadèmico 2025-26, consulta la versión correspondiente o el proceso de adaptación del plan.

Para la obtención del título de Máster Universitario en Analítica de Datos e Inteligencia de Negocios, el alumnado deberá superar 90 créditos de la siguiente manera:

  • Los 48 créditos correspondientes a las asignaturas obligatorias.
  • Los 12 créditos correspondientes a asignaturas optativas.
  • Los 12 créditos de las Prácticas Académicas Externas.
  • Los 18 créditos del Trabajo de Fin de Máster.
Complementos formativos

Las personas candidatas a cursar el máster que no cumplan con el perfil de ingreso requerido deberán cursar, además de los 60 créditos anteriores para obtener el título, uno o dos de los complementos formativos siguientes:

  • Fundamentos de finanzas y empresa I, de 6 créditos
  • Fundamentos de finanzas y empresa II, de 6 créditos

En función del perfil de ingreso, la comisión académica establecerá cuántos y cuáles de estos dos complementos formativos se deberán cursar.

Primer curso
Nombre Tipo Créditos Periodo
12173 - Introducción a R y Python Obligatoria 3,0 Primer semestre
12174 - Tecnologías para el Tratamiento y Análisis de Datos Obligatoria 9,0 Primer semestre
12175 - Aprendizaje Estadístico I Obligatoria 6,0 Primer semestre
12176 - Fundamentos de Econometría Obligatoria 6,0 Primer semestre
12178 - Decisiones Empresariales Basadas en Datos Obligatoria 6,0 Primer semestre
12177 - Aplicaciones de Analítica de Datos a la Gestión Empresarial I Obligatoria 6,0 Segundo semestre
12179 - Finanzas y Analítica de Datos I Obligatoria 6,0 Segundo semestre
12180 - Visualización de Datos Obligatoria 3,0 Segundo semestre
12181 - Gestión y Almacenamiento de Datos Obligatoria 3,0 Segundo semestre
12182 - Análisis de Series Temporales I Optativa 3,0 Segundo semestre
12183 - Análisis de Series Temporales II Optativa 3,0 Segundo semestre
12184 - Modelos Multivariantes de Series Temporales y Datos de Panel Optativa 3,0 Segundo semestre
12185 - Inferencia Causal Optativa 3,0 Segundo semestre
12186 - Computación en el Cloud Optativa 3,0 Segundo semestre
12187 - Minería de Texto Optativa 3,0 Segundo semestre
12188 - Técnicas Cuantitativas para la Toma de Decisiones Optativa 3,0 Segundo semestre
12189 - Aprendizaje Estadístico II Optativa 3,0 Segundo semestre
12190 - Finanzas y Analítica de Datos II Optativa 3,0 Segundo semestre
12191 - Aplicaciones de Analítica de Datos para la Gestión Empresarial II Optativa 3,0 Segundo semestre
12192 - Aplicaciones para Redes Sociales Optativa 3,0 Segundo semestre
12195 - Fundamentos de Finanzas y Empresa I Complemento de formativos 6,0 Primer semestre
12196 - Fundamentos de Finanzas y Empresa II Complemento de formativos 6,0 Primer semestre
12193 - Introducción a la Modelización Bayesiana Aplicada Optativa 3,0
Segundo curso
Nombre Tipo Créditos Periodo
11661 - Trabajo de Fin de Máster Trabajo de fin de máster 18,0
12194 - Prácticas Académicas Externas Prácticas académicas externas 12,0 Primer semestre