Máster Universitario en Analítica de Datos e Inteligencia de Negocios
Año académico 2025-26
Si iniciaste el máster antes del año acadèmico 2025-26, consulta la versión correspondiente o el proceso de adaptación del plan.
Créditos | 90 |
---|---|
Plazas de nuevo ingreso |
30 |
Modalidad docente | Presencial |
Campus | Mallorca |
Idioma |
Catalán, Castellano (Vea las asignaturas para más detalles)
|
Calendario académico del centro | Consulta el calendario |
Dirección académica | |
Precios | Precio público por crédito 28,45¤ Coste total: 2.614,57 ¤ (*)(**) |
(*) Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea
y residentes en el Estado español.
En cualquier otro caso se aplica un incremento del 30%
( ( más información para acreditar la residencia ).
La columna de coste es totalmente orientativa, porque se pueden aplicar tanto tasas
como descuentos.
(**)
Más información sobre precios
Objetivos formativos
El Máster Universitario en Analítica de Datos e Inteligencia de Negocios proporciona a su alumnado la oportunidad de formarse en las técnicas multidisciplinares más avanzadas en Analítica de Datos, profundizando en los métodos más modernos de gestión económica y empresarial desde la perspectiva de la Inteligencia de Negocios y en el aprendizaje de los aspectos fundamentales de las tecnologías actuales relacionadas con el análisis de datos.
Perfiles fundamentales de egreso
El Máster Universitario en Analítica de Datos e Inteligencia de Negocios proporciona a su alumnado la formación multidisciplinar necesaria para poder afrontar problemas complejos desde la perspectiva de la Analítica de Datos y la Inteligencia de Negocios haciendo uso de las herramientas de software y de las tecnologías asociadas. Por tanto, las personas egresadas estarán capacitadas para insertarse laboralmente en empresas y entidades de servicios, incluyendo entre ellas a las administraciones públicas, en la que se requiere hacer uso intensivo de la exploración, organización y análisis de datos con el propósito de extraer conocimiento de los mismos, detectar patrones y realizar predicciones sobre el comportamiento del cliente con el objetivo de mejorar su competitividad, identificar nuevas áreas de negocio y generar innovación en los servicios y productos.
Algunos de los perfiles profesiones actualmente más demandados que requieren este tipo de perfil formativo son: Analista de Datos, Analista de Negocio, Dirección de Inteligencia Empresarial, Consultoría de Inteligencia de Negocios, Analista de Estudios de Mercado, Especialista en Visualización de Datos, etc.
Finalmente, dado que el máster también se dirige a la formación de futuros investigadores, el alumnado que tenga este perfil adquirirá una formación en Análisis de Datos y podrá optar a continuar sus estudios en alguno de los programas de doctorado de la UIB.
Directo a ...
- Normativa de los estudios de máster de carácter general, propia y normas de procedimiento
- Régimen de permanencia
- Programas de movilidad e intercambio (Servicio de Relaciones Internacionales)
- Estudiantes con diversidad funcional (Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales)
- Estudio oficial y de calidad