Alumnat col·laborador de tipus A - curs 2023-24 - perfil de la plaça FFL042 - Facultat de Filosofia i Lletres

  • Facultat/Escola Universitària
  • Plaça
    • FFL042
  • Nom del/la tutor/a
  • Places disponibles
    • 1 de 1
  • Crèdits
    • 6
  • Per reconèixer
    • 6
  • Òrgan seleccionador
    • Tutor
  • Requisits
    • Interés por la literatura española del Siglo de Oro y, en particular, por el teatro, así como por sus problemas de transmisión y autoría. Cierto dominio de las formas métricas fundamentales.
  • Tasques per fer
    • Colaboración en tareas de investigación sobre teatro del Siglo de Oro relacionadas con problemas bibliográficos y de transmisión, así como de autoría. Del estudiante se espera fundamentalmente que colabore en la elaboración y revisión de fichas catalográficas de textos teatrales de los siglos XVI y XVII, así como en la transcripción y modernización ortográfica, o en cotejos de testimonios.
  • Interès de l'activitat per a la formació de l'alumne/a
    • La plaza permitirá a los estudiantes familiarizarse con algunas tendencias de investigación en torno al teatro del Siglo de Oro (bases de datos bibliográficos, estilometría). Les servirá para poner en práctica y ampliar sus conocimientos de métrica y de historia de la lengua, al trabajar mayoritariamente con textos con ortografía antigua, así como para conocer más de cerca el teatro de la época
  • Documentació que ha d'aportar l'alumne/a
    • Extracte acadèmic + currículum